Martes, 23 de Abril 2024

Celebra UdeG 25 años de la Red Universitaria con demostración deportiva y rally

Participaron equipos representantes de CUCiénega, CUCS, CUAAD, CUCSH, CUCEI, CUCEA, CUTonalá, CUCBA y las preparatorias 10, 8, 1, Vocacional y Regional de El Salto

Por: Javier Armendáriz

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

La Universidad de Guadalajara (UdeG) celebró 25 años de la creación de la Red Universitaria con un rally y una demostración deportivos,  llevados a cabo este domingo.

En el evento participaron un centenar de personas entre estudiantes, profesores y administrativos distribuidos en 20 equipos. Todos los asistentes recibieron boletos para una estancia en el Club Deportivo UdeG.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dio el banderazo de salida en punto de las 8:15 horas sobre la calle Escorza. El edificio de la Rectoría General sirvió también como meta final de la competencia, donde resultaron ganadores los equipos "Icaateam", "Nanpaju" e "Inqucuci". 

Cada miembro del equipo ganador del primer lugar será premiado con una minilaptop, los miembros del equipo que obtuvo el segundo lugar obtendrán una bocina, y cada miembro del equipo en la tercera posición recibirá unos audífonos. Los premios serán entregados el 20 de noviembre en el cierre de los festejos por los 25 años de la Red Universitaria.

El rally se llevó a cabo en un cuadrante de cuatro kilómetros y estuvo compuesto por 10 retos divididos en diferentes áreas como conocimientos generales, históricos, deportivos, culturales, de sustentabilidad y de destreza. 

Las sedes de los retos fueron: el Paraninfo, el Templo Expiatorio, el Parque Revolución, el Ex Convento del Carmen, la escultura de José Matute Remus, la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, entre otros. 

En el rally participaron equipos representantes de CUCiénega, CUCS, CUAAD, CUCSH, CUCEI, CUCEA, CUTonalá, CUCBA y las preparatorias 10, 8, 1, Vocacional y Regional de El Salto. 

Por otro lado, alrededor de 60 atletas se reunieron a las afueras de la Rectoría General para exhibir sus habilidades en disciplinas como lucha, karate, taekwondo, yudo, cañonismo y esgrima, durante aproximadamente una hora.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones