Jueves, 25 de Abril 2024

Celebra Alfaro iniciativa para garantizar salario mínimo de 6 mil 500 pesos

El mandatario celebró la iniciativa de "Empresas por el Bienestar", la cual fue expuesta por empresarios locales y nacionales que buscan brindar a los trabajadores un salario mínimo suficiente

Por: Jorge Velazco

Alfaro Ramóírez ratificó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con la industria privada para continuar la atracción de inversiones productivas en Jalisco. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Alfaro Ramóírez ratificó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con la industria privada para continuar la atracción de inversiones productivas en Jalisco. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la iniciativa presentada este martes por un grupo de empresarios mediante la cual se contempla garantizar un ingreso mínimo de 6 mil 500 pesos mensuales a los jaliscienses. 

El mandatario celebró la iniciativa de "Empresas por el Bienestar", la cual fue expuesta por empresarios locales y nacionales que buscan brindar a los trabajadores un salario mínimo suficiente para satisfacer necesidades básicas, y así remunerar mejor los empleos en un estado que se mantiene en el segundo lugar nacional en generación de los mismos.

En las instalaciones de la empresa Grupo Pochteca y Arancia en San Pedro Tlaquepaque, el mandatario expresó que hablar de un salario mínimo suficiente en Jalisco es dar un paso decisivo, un acto de congruencia y de responsabilidad social de los empresarios.

"Hoy Jalisco tiene una agenda de la mano del sector privado, y precisamente me da mucho gusto y además es un gran orgullo conocer la iniciativa que ha tomado una parte del empresariado jalisciense y ojalá esa iniciativa se convierta en una dinámica generalizada de pasar de la discusión del salario mínimo a lo que debería de ser el salario mínimo suficiente para que la gente pueda tener un nivel digno de vida", expresó Alfaro. 

Al encabezar la inauguración del Centro de Distribución, Alfaro Ramírez, indicó que la entidad pone el ejemplo de la ruta de trabajo a seguir con la iniciativa privada.

"Aquí en Jalisco creemos en los empresarios, nos coordinamos con los empresarios. No estamos nada más en eventos de relumbrón y en eventos protocolarios, eso en Jalisco se acabó, con los empresarios estamos trabajando con las mangas arremangadas", mencionó Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense ratificó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con la industria privada para continuar la atracción de inversiones productivas en todo el Estado, destacó la importancia de la inversión de 250 millones de pesos de la nueva planta de Grupos Arancia y Pochteca y resaltó las estrategias que se han venido implementando en esta administración para mantener el crecimiento económico a diferencia del escenario nacional.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones