Viernes, 19 de Abril 2024

Castro dará continuidad a Presupuesto Participativo

El aspirante a la gubernatura aseguró que los habitantes de Autlán se vieron beneficiados con dicho esquema

Por: Thamara Villaseñor

Otro de los temas prioritarios en la región, indicó el candidato, será continuar con proyectos de movilidad e infraestructura, con énfasis en las carreteras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Otro de los temas prioritarios en la región, indicó el candidato, será continuar con proyectos de movilidad e infraestructura, con énfasis en las carreteras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, anunció que, de lograr el triunfo, dará continuidad al programa Presupuesto Participativo, que inició en Jalisco en la presente administración de Aristóteles Sandoval Díaz.

Durante su gira por el municipio de Autlán, aseguró que dicha región se vio beneficiada con este esquema, el cual consiste en que la propia población elige los proyectos en los que se invertirá el recurso estatal, de acuerdo a las necesidades prioritarias.

“Nosotros acudimos a esta región para consultar a la población, como uno de los objetivos fundamentales para recuperar la base social, y esta será una prioridad en mi gobierno. Seguirá siendo el modelo de la participación ciudadana y Presupuesto Participativo, un eje fundamental de las acciones que año con año se hará en todas las regiones”.

Otro de los temas prioritarios en la región, indicó el candidato, será continuar con proyectos de movilidad e infraestructura, con énfasis en las carreteras.

También se comprometió a dar atención a los temas de salud en el sector ganadero, sobre todo en las enfermedades infecciosas que afectan de manera directa al ganado.

“Habremos de apretar el paso para el tema de la erradicación de la brucelosis y tuberculosis, porque ha sido una preocupación”.

Además de presentar los ejes de su propuesta a los ciudadanos de la región, tuvo encuentro con medios de comunicación locales, quienes lo cuestionaron sobre temas de seguridad, como el feminicidio y las desapariciones.

Reconoció que se trata de un problema delicado y de atención urgente, con el cuidado de no revictimizar a los afectados y sus familias.

“Vamos a hacer la construcción de un centro de la memoria par los desaparecidos, que permita que se visibilice a todas y a cada una de las personas que se encuentran sin localizar en este estado, dimensionar las cifras desde la familia de estas víctimas, y que cuenten la historia de este fenómeno que ha flagelado a miles de personas en Jalisco”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones