Viernes, 19 de Abril 2024

Carlos Orozco combatirá la obesidad infantil

El candidato del PRD se comprometió a ampliar y mejorar las instalaciones deportivas, a fin de inducir a todos los niños a practicar ejercicio

Por: El Informador

Meta. Carlos Orozco afirma que su política de deporte reducirá enfermedades como la diabetes. ESPECIAL

Meta. Carlos Orozco afirma que su política de deporte reducirá enfermedades como la diabetes. ESPECIAL

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado, Carlos Orozco, se comprometió a revertir el estatus de Jalisco en materia de obesidad infantil y otras enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

Mediante un comunicado, el equipo del perredista informó que, de lograr el voto mayoritario, subvencionará la asistencia de la gente a los gimnasios barriales que existen y, además, crecerá el presupuesto para ampliar y mejorar las instalaciones deportivas, a fin de inducir a todos los niños a practicar deporte.

Su proyecto considera que las unidades deportivas, parques y albercas públicas no tendrán costo alguno para los usuarios.

A su vez, el candidato del Sol Azteca reveló que, de ser electo, nombrará como responsable de su estrategia en materia de deporte a la entrenadora de clavados, y también técnica para Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales de gimnasia, Martha Lara.

Con esa apuesta, Orozco aseguró que Jalisco también dejará de estar arriba en los indicadores de enfermedades derivadas de un estilo de vida sedentario como la diabetes y las afecciones cardíacas.

El candidato presentó su propuesta de Gobierno en materia de deporte y activación física ante más de 100 deportistas, entre ellos algunos luchadores profesionales.

ANÁLISIS
Debate “encenderá” las campañas

Augusto Chacón, director del observatorio Jalisco Cómo Vamos

Transcurrida la primera mitad de las campañas por la gubernatura, hoy los siete candidatos a encabezar la próxima administración estatal participarán en el primer debate oficial organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC). En el encuentro se abordarán tres temas: Movilidad, Medio Ambiente y un tercer bloque de Desarrollo Económico, Empleo y Salario.

Para el director del observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón Benavides, se requiere que el primer frente a frente ofrezca elementos e información para vencer la apatía y poca visibilidad e interés que han marcado los primeros 45 días de proselitismo. También anticipó que el formato del debate y los tiempos podrían reducir el contraste de ideas con siete candidatos.

“Ojalá sirviera para que fueran un poco más allá en sus propuestas y no sólo para enumerarlas. No creo que su formato y el esquema que han seguido las campañas nos den para tanto y saber los ‘cómos’ puntualmente”. Añadió que el esquema del primer debate presidencial resultó más ágil y se pudo haber adaptado a escala local.

Chacón Benavides atribuyó el que las campañas no hayan “prendido” a factores como el cansancio social con el bombardeo de comerciales en radio y televisión, pero también a que se percibe que hay un candidato puntero que se ha dedicado a cuidarse, y el resto de los aspirantes no han recurrido a la estrategia de contraste.  

Anticipó que durante el ejercicio de esta noche habrá ataques a Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano, y probablemente también en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, tras haber repuntado en las preferencias de acuerdo con algunas encuestas.

El especialista destacó que, a menos que suceda algo extraordinario, en muy poco modificarán las preferencias electorales tanto el debate como su discusión posterior.

El primer debate entre candidatos a la gubernatura durará dos horas (de 19:00 a a 21:00 horas), se realizará en las instalaciones del Canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC), que será el encargado de la producción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones