Viernes, 29 de Marzo 2024

Carlos Lomelí promete a ejidatarios del Zapote diálogo con la SCT

Nicolás Vega Pedroza, vocero de los ejidatarios, afirma que el funcionario comunicó que "a más tardar la próxima semana" tendrá contacto con autoridades federales

Por: Javier Armendáriz

En lo referente a la necesidad de que se construya una segunda pista en el aeropuerto, señalan que no se oponen a la idea, pero que primero se les pague una cantidad justa por sus tierras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En lo referente a la necesidad de que se construya una segunda pista en el aeropuerto, señalan que no se oponen a la idea, pero que primero se les pague una cantidad justa por sus tierras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, se reunió con ejidatarios del Zapote y se comprometió a ayudarlos para resolver el problema con el pago por la expropiación de sus tierras “de forma inmediata”.

“Ya son muchos años de lucha en los que los juzgados y los malos servidores públicos los han lesionado (a los ejidatarios). Es cierto que las arcas federales fueron dejadas prácticamente en ceros, pero se buscará un resquicio para resolver el problema”, afirmó Lomelí, acompañado por representantes de los inconformes.

Nicolás Vega Pedroza, vocero de los ejidatarios, afirmó que Lomelí les comunicó que “a más tardar la próxima semana” se presentará la situación ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Como gesto de buena fe en las próximas negociaciones, los ejidatarios afirmaron que este mismo miércoles será levantado el plantón que tienen en el Aeropuerto de Guadalajara desde el pasado viernes, donde tomaron el estacionamiento y permitieron el paso sin cobro. Además, más manifestaciones serán descartadas de momento. Afirmaron que se dirigirían al aeropuerto a hacer una “entrega simbólica” del estacionamiento este mismo miércoles.

TAMBIÉN LEE:  Ejidatarios dan paso libre a estacionamiento del Aeropuerto, una vez más

El 7 de junio, los ejidatarios se manifestaron sobre la carretera a Chapala e instalaron un plantón en el Aeropuerto de Guadalajara, luego de que se les entregara un evalúo por poco más de mil 300 millones de pesos. Los ejidatarios afirmaban que sus terrenos en realidad están valuados en tres mil millones.

Lomelí evadió mencionar una cifra tentativa que sería presentada sobre la mesa en el diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Se apoyará lo que determine el poder judicial”, dijo. Vega Pedroza dijo que el evalúo con el que están insatisfechos puede servir como punto de partida para las negociaciones. 

En lo referente a la necesidad de que se construya una segunda pista en el aeropuerto, el ejidatario afirmó que no se oponen a la idea, pero que primero se les pague una cantidad justa por sus tierras.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones