Jueves, 28 de Marzo 2024

Ejidatarios dan paso libre a estacionamiento del Aeropuerto, una vez más

Piden que autoridades estimen , nuevamente, el valor económico de sus terrenos

Por: Javier Armendáriz

Los ejidatarios calculan que el costo de sus terrenos, donde hoy se realizan construcciones para el Aeropuerto, es de tres mil 200 millones de pesos, considerando el índice inflacionario. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Los ejidatarios calculan que el costo de sus terrenos, donde hoy se realizan construcciones para el Aeropuerto, es de tres mil 200 millones de pesos, considerando el índice inflacionario. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Ejidatarios de El Zapote se manifestaron de nueva cuenta en el Aeropuerto de Guadalajara para exigir una nueva estimación del valor económico de sus terrenos. Como forma de presión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para que se les pague un precio que ellos consideran justo para sus ejidos.

Los manifestantes retiraron las plumas de la entrada del estacionamiento y permitieron el acceso sin pago a lotes los coches que llegaban al lugar.

“Queremos que nos paguen lo quite esa justo nada más. Vamos a permanecer aquí hasta que nos paguen”, expresó Juan Orozco, uno de los inconformes.

El representante de los ejidatarios, Nicolás Vega, manifestó que el jueves se les entregó un avalúo que establece que a los ejidatarios aún se les deben mil 317 millones de pesos. Señalaron que Jorge Morett Ramírez,  perito designado para el evalúo,  entregó un valor por los terrenos inferior al que los ejidatarios consideran justo tras recibir presión por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Según Vega, se les están descontando  más de 600 millones de pesos por abonos hechos previamente y reclamó que el perito no está facultado para realizar ese descuento.

Los ejidatarios calculan que el costo de sus terrenos, donde hoy se realizan construcciones para el Aeropuerto, es de tres mil 200 millones de pesos, considerando el índice inflacionario.

Esta no es la primera ocasión en que los ejidatarios toman el estacionamiento del Aeropuerto. La más reciente ocurrió en noviembre de 2018. En diciembre de 2017, el GAP afirmó haber perdido 60 millones de pesos tras una ocupación similar.

El sector privado ha señalado que el Aeropuerto de Guadalajara tiene potencial de ser el principal aeropuerto de carga del País, pero para ello necesita que se construya una segunda pista en él.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones