Martes, 23 de Abril 2024

Carlos Lomelí dará certidumbre a empleados de Caabsa

Los trabajadores de la empresa encargada de recoger la basura de Guadalajara plantearon al candidato de Morena que desde hace 10 años no reciben aumentos de sueldo

Por: El Informador

Lomelí prometió revisar la concesión con la empresa recolectora. ESPECIAL

Lomelí prometió revisar la concesión con la empresa recolectora. ESPECIAL

Si gana la elección el 6 de junio, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, atenderá las demandas que, durante 10 años, han hecho los trabajadores de la empresa Caabsa Eagle, encargada de la recolección de basura en el municipio.

En una reunión con los trabajadores, éstos le dijeron al candidato que “en 10 años no ha habido aumento de sueldo y en cinco años no se les han entregado uniformes”, por lo que “pidieron apoyo para tener certidumbre laboral y una pensión digna”.

Ante esto, Lomelí les prometió que si él gana la elección “se acabarán los abusos en contra de ellos” y les reiteró que revisará la concesión y el contrato colectivo.

Los trabajadores y sus dirigentes le comentaron que es usual la venta de plazas, de camiones y que no hay refacciones.

Según su equipo de campaña, “los trabajadores  no cuentan con las prestaciones necesarias y les cobran para trabajar, por lo que lamentó que en estos tiempos siga existiendo de una forma disfrazada, la amenaza, la tienda de raya y la esclavitud laboral”.

Alberto Uribe proyecta un “tren de cercanías” en Zapopan

El candidato de Morena por la alcaldía de Zapopan, Alberto Uribe, dijo a empresarios que pertenece a la mesa de discusión con el Banco Mundial, el Gobierno de China y Ferrocarriles Mexicanos en torno a un “tren de cercanías” que conectará a Chapala y Tequila, y que contará con su apoyo para que dos estaciones estén en Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones