Jueves, 28 de Marzo 2024

Cardenal pide a "La Pacificadora" mitigar ola de violencia en el Estado

Francisco Robles Ortega ora para impedir las muertes calificadas como injustas, llevada a cabo por "la mano del hombre"

Por: Rubí Bobadilla

Durante la misa, el cardenal manifiesta su postura en contra del aborto, el cual califica como una tiranía de ideología de muerte y de privación y condicionamiento de los derechos humanos. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Durante la misa, el cardenal manifiesta su postura en contra del aborto, el cual califica como una tiranía de ideología de muerte y de privación y condicionamiento de los derechos humanos. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Durante la celebración de la Solemne Eucaristía de Bienvenida a la Virgen de Zapopan, celebrada en la explanada de la Basílica, el cardenal Francisco Robles Ortega pidió a “la Pacificadora” que interceda para que en Jalisco cese la “ola de violencia por la que pasa actualmente”.

El cardenal, oró para impedir las muertes calificadas como injustas, llevada a cabo por “la mano del hombre, en medio del espiral de violencia y de muerte que parece no tener fin”.

“A aquellos que provocan sufrimiento y muerte a sus hermanos los invitamos desde la mirada misericordiosa de Jesucristo y desde la maternal protección de la Virgen María a que dejen de obrar el mal, que no sea solo el temor de la condenación eterna el que pesa sobre los operadores del mal lo que los haga recapacitar, sino el amor infinito de Dios que los llama a ser sus hijos”, expresó Robles Ortega.

Además, el cardenal manifestó su acompañamiento y bendición para el dolor de las madres de aquellas personas que fueron asesinadas y agregó: “desde aquí queremos acompañar como Iglesia que busca compartir la vida en Cristo, el vacío de que dejan los desaparecidos en nuestra ciudad y en algunos municipios de nuestro Estado. Queremos consolar la profunda angustia de sus madres que nos saben si todavía viven o ya han muerto”.

Durante la misa, el cardenal manifestó su postura en contra del aborto, el cual calificó como una tiranía de ideología de muerte y de privación y condicionamiento de los derechos humanos. “Esta forma de selección que determina quién tiene derecho a nacer y quién no, puede ser leído e interpretado como un juicio sobre la dignidad y la valía de aquellos que sí han cumplido todos los requisitos legales del derecho inalienable de la vida o quienes no son gratos desde su concepción y por ello deben morir”, dijo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones