Viernes, 29 de Marzo 2024

Cárcel preventiva por seis meses a presunto feminicida

El homicida fue detenido en un operativo y puesto a disposición del Ministerio Público

Por: El Informador

El homicidio ocurrió el 14 de diciembre en la carretera Lagos de Moreno - Unión de San Antonio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El homicidio ocurrió el 14 de diciembre en la carretera Lagos de Moreno - Unión de San Antonio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ivan de Jesús, señalado por la Fiscalía del Estado como responsable de la muerte de una mujer en el municipio de Unión de San Antonio, fue vinculado a proceso, por lo que se encuentra en prisión preventiva.

Vía comunicado, la dependencia estatal detalló que el feminicidio en cuestión ocurrió el pasado 14 de diciembre, “en la carretera Lagos de Moreno- Unión de San Antonio, a la altura de la Comunidad Saltillo de Velázquez”.

La investigación de arranque inició bajo el protocolo de feminicidio. Fue así como se logró “recabar evidencias y  testimonios, que aportaron información relevante que condujo a la identificación de Iván de Jesús como participante en el hecho”.

Según la Fiscalía, el juez de Control y Oralidad analizó la investigación ministerial y giró una orden de aprehensión en contra del señalado.

Una vez con el mandato judicial en sus manos, el personal de la Policía Investigadora montó un operativo y logró la detención del sospechoso, quien “una vez que fue puesto a disposición de un juez en audiencia inicial y desahogadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, éste resolvió la vinculación a proceso del imputado”.

Iván de Jesús recibió seis meses de prisión preventiva como medida cautelar; la Fiscalía tendrá tres meses para el cierre de su investigación.

“Mientras tanto, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía Regional para el total esclarecimiento de los hechos”, se informó.

En 2018, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) practicó 980 autopsias a mujeres, 139 de ellas confirmaron muerte por arma de fuego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones