Viernes, 26 de Abril 2024

Capturan a banda de ladrones "conejeros" en Zona Industrial

Dos de los integrantes de la célula delictiva son de nacionalidad peruana, informa la Fiscalía

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades investigan en qué otros robos han participado estas personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las autoridades investigan en qué otros robos han participado estas personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Derivado de una denuncia por robo a un cuentahabiente el pasado 4 de julio en Américas y José María Vigil, personal de la Fiscalía del Estado identificó y capturó a tres presuntos ladrones “conejeros”, dos de ellos de nacionalidad peruana, informó la dependencia.

El pasado 4 de julio, un cuentahabiente acudió a retirar efectivo de la sucursal en el cruce referido de la colonia Santa Tere cuando al salir un sujeto lo amagó con una pistola para que le entregara el dinero.

Cuando la víctima se percató de la presencia de los cómplices les entregó el efectivo y ellos escaparon en un auto Chevrolet Chevy gris.

La víctima acudió a la Fiscalía a denunciar el delito, asunto que fue derivado a la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias.

“En las investigaciones se logró dar con la identidad de los tres participantes en dicho atraco por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión en contra de Cayetano 'N', Teobaldo Tomás 'N' y de José Luis 'N'”, los primeros dos, peruanos, mientras que el último era originario de Veracruz.

ESPECIAL/

La semana pasada se cumplimentaron las órdenes de aprehensión cuando los tres sujetos se hallaban en la Zona Industrial. Los policías investigadores los pusieron a disposición del juez que giró la orden.

“Al valorar las pruebas aportadas por el agente Ministerial el juzgador decidió vincularlos a proceso por el delito de robo calificado y dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria tres meses”, informó la Fiscalía. 

Las autoridades investigan en qué otros robos han participado estas personas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones