Jueves, 28 de Marzo 2024

Capturan a agresores que balearon a emecistas en Chapala

Los imputados estuvieron involucrados en la agresión a simpatizantes de Moisés Anaya

Por: El Informador

Uno de los cuatro detenidos por la agresión, Carlos Alberto “N”, “El Cacala”, se desempeñaba en ese entonces como escolta de Javier Degollado, alcalde priista de Chapala que estaba de licencia y perdió la reelección. ESPECIAL

Uno de los cuatro detenidos por la agresión, Carlos Alberto “N”, “El Cacala”, se desempeñaba en ese entonces como escolta de Javier Degollado, alcalde priista de Chapala que estaba de licencia y perdió la reelección. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de Rosendo “N”, “El Chendo”; Alejandro “N”, “El Mini 2”; Juan Carlos “N”, “El Yiyo” y Carlos Alberto “N”, “El Cacala” por el delito de homicidio en grado de tentativa en hechos ocurridos el pasado 13 de mayo durante la contienda electoral.

Los imputados estuvieron involucrados en la agresión a simpatizantes de Moisés Anaya, entonces candidato a la alcaldía de Chapala por Movimiento Ciudadano y quien resultó ganador.

Cabe resaltar que Carlos Alberto “N”, “El Cacala”, se desempeñaba en ese entonces como escolta de Javier Degollado, alcalde priista de Chapala que estaba de licencia y perdió la reelección.

Según los testimonios recabados por la Fiscalía, el día de los hechos, los señalados agredieron a balazos por la madrugada,  en la colonia Santa María, en Chapala, a un grupo de simpatizantes de MC que se repartían publicidad electoral.

Tras la agresión al grupo de simpatizantes de MC, apareció una manta en la casa de Anaya con la leyenda: “Tú sigues”. ESPECIAL

Derivado del incidente, dos seguidores del entonces candidato resultaron heridos: uno con un balazo en el glúteo y la otra víctima fue lesionada en el abdomen. También un tercero resultó descalabrado.

Horas más tarde apareció una manta en la casa de Anaya con la leyenda: “Tú sigues”. Tras presentar su denuncia, el partido Movimiento Ciudadano exigió acciones a la Fiscalía de Jalisco.

Una vez realizadas las indagatorias, un juez concedió la orden de aprehensión días más tarde y hoy fueron capturados los cuatro indiciados para enfrentar su proceso ante la justicia.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones