Miércoles, 24 de Abril 2024

Capacitan en primeros auxilios a mil 80 profesores de Tlajomulco

El programa fue impartido por personal de Protección Civil a 347 escuelas públicas del municipio

Por: EL INFORMADOR

Además de la capacitación se concretaron los Programas Internos de Protección Civil para cada plantel. ESPECIAL/ Policía de Tlajomulco

Además de la capacitación se concretaron los Programas Internos de Protección Civil para cada plantel. ESPECIAL/ Policía de Tlajomulco

Como parte de la reforma al artículo 73 de la Ley Estatal de Protección Civil, donde exige a las escuelas contar con dos simulacros por ciclo escolar y contar con las herramientas en protección civil, fueron capacitados mil 80 docentes de las 347 escuelas públicas del municipio de Tlajomulco.

Rodrigo Arellano, Director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, comentó que las autoridades pueden estar más tranquilas, debido a que los maestros se encuentran preparados para atender a los alumnos.

Arellano recalcó que la capacitación fomenta, la preparación en materia de Protección Civil, “para que el día de mañana si ocurre una emergencia, sepan qué hacer ”.

Además de la capacitación se concretaron los Programas Internos de Protección Civil para cada plantel, así como la creación de las Unidades Internas de Protección Civil, mismas que se encargarán de activar los protocolos de acuerdo a la emergencia que se esté presentando.

Los docentes fueron capacitados en los temas de:

•             Evacuación.

•             Búsqueda y rescate.

•             Control y combate de incendios.

•             Primeros auxilios.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones