Miércoles, 24 de Abril 2024

Capacitan a personal de Fiscalía en atención con perspectiva de género

Buscan que esa área sea sensibilizada en torno al tema, además de que tengan las herramientas adecuadas para identificar y prevenir acciones de violencia contra las mujeres

Por: El Informador

Además, se presentaron los lineamientos para la elaboración de un plan de seguridad para la atención de mujeres víctimas de violencia. FACEBOOK / SISEMH

Además, se presentaron los lineamientos para la elaboración de un plan de seguridad para la atención de mujeres víctimas de violencia. FACEBOOK / SISEMH

Con la finalidad de brindar una atención con perspectiva de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH), a través de la Dirección de Prevención de las Violencias, realizó una capacitación en la materia al personal de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado.

Dicha intervención, indicó la SISEMH, busca que esta área de la Fiscalía sea sensibilizada en torno al tema, además de que tengan las herramientas adecuadas para identificar y prevenir acciones de violencia contra las mujeres. 

Durante los primeros días de julio se trabajó con 21 promotores, donde se revisaron distintos rubros sobre perspectiva de género, identificación y prevención de las violencias contra las mujeres, lenguaje no sexista, antecedentes jurídicos del derecho a las mujeres a vivir una vida libre de violencia, entre otros. 

Además, detalló la SISEMH, se presentaron los lineamientos para la elaboración de un plan de seguridad para la atención de mujeres víctimas de violencia. 

Por último, la dependencia indicó que esta intervención continuará con otras instituciones del Gobierno del Estado, en las cuales se trabajan temas de prevención de violencias.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones