Viernes, 19 de Abril 2024

Capacitan a militares en CAR de Jamay ante amenazas a la nación

El capitán segundo de Infantería, Eustoquio Bautista, explicó las diferentes fases por las que pasa un prospecto que ingresa al Ejército

Por: Ernesto Gómez

Los soldados pasan por diversas etapas de capacitación. EL INFORMADOR/E. Gómez

Los soldados pasan por diversas etapas de capacitación. EL INFORMADOR/E. Gómez

En el Centro de Adiestramiento Regional (CAR) de la V Región Militar en Jamay, Jalisco capacitan a soldados en su formación desde la primera fase de acoplamiento de civil a miembros de las fuerzas castrenses, y posteriormente un tercer ciclo que es de capacitación para la defensa de la nación y ciudadanía, además de apoyo a la población luego de fenómenos naturales con el Plan DN-III-E.

El capitán segundo de Infantería, Eustoquio Bautista González, perteneciente al 14 Batallón de Infantería, explicó las diferentes fases por las que pasa un prospecto que ingresa al Ejército.

“Aquí se lleva el adiestramiento del personal militar y se realizan las siguientes fases, primera fase capacitación para personal de primer ingreso a las Fuerzas Armadas, segunda fase adiestramiento especializado de acuerdo el cargo o especial que vaya a desempeñar, cada uno de los individuos de tropa, adiestramiento de tercera fase que es el de unidad vamos a visitar a una unidad que se esta entrenando”, comentó.

Por su parte el mayor de infantería, Pedro Daniel Rivera Becerra del 43 Batallón de Infantería con sede en Tepic, detalló la tercera fase de la capacitación de los soldados.

“Este entrenamiento se llama de tercera fase, toda la unidad participa en diferentes operaciones enfocadas a la seguridad nacional y seguridad interior, dentro de seguridad nacional nos toca ver algún ejercicio donde se pueda considerar una posible invasión de potencia extranjera, dentro de la seguridad interior va enfocada a proporcionar apoyo a las diversas autoridades de seguridad pública y pues conocen el Plan DN-III- E, este adiestramiento consiste en cuatro semanas, 28 días donde la unidad se prepara y al final es evaluada para observar si es apta o no para cumplir con la encomienda que tengan”, acotó.

En el CAR dentro de su superficie hay una simulación de una ciudad. Ahí los uniformados comienzan a coordinarse en caso de un ataque, declaró el coronel de Infantería diplomado del Estado Mayor, Juan José Moreno García.

“Estamos en la fase de la pista preliminar y puntería avanzada, es una parte más especializada. El personal adquiere la noción para poder combatir principalmente en actividades de tipo urbano”, dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones