Miércoles, 24 de Abril 2024

Tras detención de la esposa del "Mencho", aumenta presencia militar en la ZMG

El último caso ocurrió en la zona surponiente de la ciudad, donde cerraron varias calles aproximadamente desde las 21:00 horas y catearon diferentes domicilios

Por: Ernesto Gómez

Desde el 15 de noviembre que ocurrió la detención de Rosalinda

Desde el 15 de noviembre que ocurrió la detención de Rosalinda "N" ha habido operativos en diferentes puntos de la ZMG, en especial en Zapopan. NTX / ARCHIVO

La presencia armada de militares en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha ido en aumento, hechos que han sido constatados por la ciudadanía desde mediados de noviembre luego de la detención de Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación. 

El último caso ocurrió, cuando se reportó un operativo que montaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército, Guardia Nacional y la Marina en la zona surponiente de la ciudad, donde cerraron varias calles aproximadamente desde las 21:00 horas y catearon diferentes domicilios.

Uno de los domicilios inspeccionados por los elementos federales fue en la calle Aldous Huxley, casi a su cruce con Patria, en la colonia Jardines Universidad; otro cateo fue en la calle Carnero y Aguador, así como en Orión y Osa Menor, estas dos últimas en la colonia La Calma.

Posteriormente, gendarmes de la Guardia Nacional llegaron a la Cruz Verde Las Águilas en Zapopan, sin embargo, fueron totalmente herméticos y no especificaron si había algún oficial herido o civil lesionado.

Desde el 15 de noviembre que ocurrió la detención de Rosalinda "N" ha habido operativos en diferentes puntos de la ZMG, en especial en Zapopan, en colonias como Jardines Universidad, Virreyes, Puerta de Hierro, y recientemente en La Calma, Miramar, y Arenales Tapatíos.

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los militares han estado más constantes en las calles desde el 16 de noviembre, luego de que dos elementos de la Marina fueron privados de la libertad en un centro comercial en el norte de Zapopan y liberados cinco días después; el plagio se lo acreditaban a Laisha Oseguera, hija del "Mencho" y su novio Christian Gutiérrez.

Vecinos de Jardines Universidad, donde las operaciones militares han sido mayores, explican el temor con el que viven, ya que no saben en qué momento se pueda desatar una balacera entre civiles armados y militares.

Este jueves también se ha notado presencia de la Semar en Guadalajara, vehículos y dos helicópteros trasvuelan por Circunvalación División del Norte y Esteban Baca Calderón, en la colonia Jardines Alcalde.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones