Viernes, 19 de Abril 2024

Capacitan a Bomberos de Tlaquepaque en bioseguridad ante COVID-19

El propósito de la capacitación fue conocer sobre el surgimiento y propagación del coronavirus, así como técnicas de higiene y procedimientos de atención prehospitalaria

Por: Rubí Bobadilla

Bomberos Tlaquepaque es la primera dependencia en el Estado en recibir esta capacitación por parte de la Cruz Roja Mexicana. ESPECIAL

Bomberos Tlaquepaque es la primera dependencia en el Estado en recibir esta capacitación por parte de la Cruz Roja Mexicana. ESPECIAL

La Cruz Roja Mexicana brindó un taller de capacitación para elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque sobre los protocolos de protección y manejo de pacientes con enfermedades respiratorias causadas por virus emergentes, como el coronavirus.

El propósito de la capacitación fue conocer sobre el surgimiento y propagación del COVID-19, así como técnicas de higiene y procedimientos de atención prehospitalaria para enfermedades por virus respiratorios emergentes.

También se les dio información sobre el manejo y uso del equipo de protección personal, uso de traje Tyvek (un overol protector de agentes químicos) y descontaminación de ambulancias, además de distintos procedimientos de aislamiento, entre otros.

Hasta ahora han sido capacitados 16 elementos, aseguró el Ayuntamiento, sin embargo, se espera que en los próximos días se pueda continuar con la totalidad del estado de fuerza de la unidad, que asciende a los 100 elementos.

El coordinador de la unidad municipal, Ignacio Aguilar Jiménez, refirió que este taller de capacitación es una oportunidad para reforzar los conocimientos en materia de prevención ante la contingencia sanitaria en la que vivimos, para evitar en medida de lo posible, errores ante un mal manejo de pacientes que estén contagiados de COVID-19.

“Nos preparamos cada día para estar en condiciones de servir a la población ante cualquier evento de emergencia. Por lo que nos estamos capacitando y adaptando para enfrentar cualquier situación”, expresó.

Por último, el Ayuntamiento aseguró que Bomberos Tlaquepaque es la primera dependencia en el Estado en recibir esta capacitación por parte de la Cruz Roja Mexicana.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones