Miércoles, 24 de Abril 2024

Candidato del PRD a la gubernatura admite escenario complicado

Más allá del resultado, Carlos Orozco Santillán aprovecha la campaña para aportar una visión científica sobre la administración pública

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Candidato del PRD a la gubernatura admite escenario complicado

Candidato del PRD a la gubernatura admite escenario complicado

Luego de reconocer que compite por un partido que tiene pocas posibilidades, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Carlos Orozco Santillán, afirmó que busca aprovechar su campaña para promover cambiar la visión sobre cómo se hacen las cosas en la administración pública. El perredista se pronunció contra la creación de una segunda universidad pública estatal y destacó que se debe apostar por fortalecer al Instituto Mario Molina y a la Universidad Tecnológica. Orozco Santillán planteó impulsar un programa de vivienda colectiva para estudiantes en diferentes regiones del estado para evitar la deserción escolar.

"Conozco el desprestigio que tienen los partidos políticos y creo que yo puedo contribuir con una visión científica. Creo que la gobernabilidad y la gobernanza la debemos formar principalmente los universitarios. Más allá de la marginalidad me da la oportunidad de debatir y dar mi opinión científica, y como entre nosotros está quien gobierne jalisco debemos escucharnos mutuamente. La improvisación y sobre todo la corrupción ha convertido a este estado y a este país en lo que nos avergüenza a todos los que hemos estudiado la ciencia política", comentó.

El perredista señaló que, aunque pierda la elección, buscará influir para que algunas de sus propuestas se puedan concretar. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones