Martes, 23 de Abril 2024

Camioneros rechazan transvales sin comprobar si son falsos

El impresor señala que los operadores no aceptan los que tienen la tinta más marcada; en un sondeo, resaltan que son siete las rutas que no admiten el pago del pasaje con estos boletos

Por: El Informador

Inconformidad. Los estudiantes señalan su inconformidad porque los choferes no les aceptan los transvales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Inconformidad. Los estudiantes señalan su inconformidad porque los choferes no les aceptan los transvales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde hace unos días, estudiantes que utilizan transvales manifestaron su molestia, ya que los camioneros se los rechazaron con la excusa de que son falsos. Sin embargo, a pesar de que la empresa Tarjetas Integrales S.A. de C.V. reconoció que existen algunos, advirtió que hay dos series nuevas que tienen la tinta mucho más marcada y estos son los que, en su mayoría, los choferes no aceptan.

"Lo que recomendamos al usuario es comprar sus transvales en los puntos establecidos, porque si los compran por fuera cabe la posibilidad de que sean falsos. Pero, si los compraron en un establecimiento, los choferes deben aceptarlos. De todas formas, nosotros vamos a sacar unos folletos para ellos la próxima semana".

“No es un problema general, sí hay (transvales falsos), pero no demasiados, como para que ellos estén regresando a tanta gente. Lo que tenemos son dos series nuevas en las que aumentamos las medidas de seguridad y que, creemos, son éstas las que están siendo rechazadas y no sabemos qué pasa, porque se supone que Movilidad ya les había dicho sobre los cambios”, destacó Enrique Saiso, director de la empresa que se encarga de su impresión.

El empresario detalló que estas series, que pueden verse con las letras más resaltadas y un color un poco distinto de los anteriores, tienen una especie de triángulo que puede ser visible a contraluz, lo que valida su autenticidad. Mientras que en las series normales, los auténticos tienen líneas de colores que no son fáciles de falsificar.

Este medio realizó una encuesta por redes sociales para preguntar a los estudiantes si habían tenido problemas con sus transvales. La mayoría comentó que había rutas, como 622, 636, 15, 30 Directo, 629, 603 A y 619, que no los aceptaban, a pesar de que los adquirieron en los establecimientos oficiales.

Ulises Miguel, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), aseguró que compró sus transvales en el establecimiento de Oblatos, pero tampoco se los admitieron. “Todo depende del chofer, porque los míos son todos iguales y unos los quieren y otros no”.

Al observar los transvales de ambos, se verificó que son de la serie “05E”, la cual ya tiene el dibujo a contraluz. Sin embargo, los choferes intentan ampararse y no los aceptan, al no estar enterados de este cambio.

SECRETARÍA DE MOVILIDAD
Combatirán falsificación

El director general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gustavo Flores Delgadillo, aseguró que con la puesta en marcha, en abril, del sistema de validadores en toda la red de transporte, se combatirá la falsificación, ya que estudiantes y personas de la tercera edad portarán una tarjeta que será recargable y no los papeles que en estos momentos tienen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones