Jueves, 25 de Abril 2024

Cambian 17 puentes peatonales para más seguridad en Periférico

Las modificaciones son parte de las adecuaciones necesarias para el Peribús

Por: El Informador

El retiro de cada puente tiene un costo aproximado de 400 mil a 500 mil pesos. EL INFORMADOR/G. Gallo

El retiro de cada puente tiene un costo aproximado de 400 mil a 500 mil pesos. EL INFORMADOR/G. Gallo

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informa que se cambiarán 17 puentes peatonales en el anillo Periférico, como parte de la construcción del sistema del Peribús.

“De los 54 puentes peatonales existentes (en el Periférico) sólo uno fue retirado (en la zona de Rancho Nuevo) y 17 están siendo sustituidos por nuevos que garanticen la seguridad y accesibilidad para los usuarios”.

Se preguntó cuánto dinero costó quitarlos. Al respecto, contestó: “El retiro de cada puente tiene un costo aproximado de 400 mil a 500 mil pesos, varía según las condiciones de cada punto”.

También se cuestionó sobre el precio del puente peatonal “Concentro”, que tendrá un costo de 16.2 millones de pesos, un monto mayor al puente vehicular construido recientemente en Cuautitlán de García Barragán, que salió en 15.3 millones. “Debido a los diversos materiales en su construcción, la complejidad y las amenidades que tendrán los puentes (como rampas, elevadores, señalética, guías podotáctiles y luminarias), resultan incomparables con el proyecto del puente de Cuautitlán de García Barragán (hecho de concreto)”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones