Viernes, 29 de Marzo 2024

Cae presunto asaltante cerca del CUCEI

Al detenido, de 35 años de edad, se le aseguró una navaja y el botín; y fue puesto a disposición del Ministerio Público

Por: El Informador

El asaltante fue detenido por los oficiales tras realizar el operativo “Sendero Seguro”. ESPECIAL

El asaltante fue detenido por los oficiales tras realizar el operativo “Sendero Seguro”. ESPECIAL

Un sujeto que presuntamente despojó con violencia de sus pertenencias a un joven, fue detenido tras realizarse el operativo “Sendero Seguro”, implementado por la Comisaría de Guadalajara, cuyo objetivo es ofrecer seguridad a los estudiantes en las inmediaciones de los planteles educativos.

Las autoridades, al hacer recorrido de vigilancia por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), fueron interceptados por el afectado, quien les informó del robo.

El presunto delincuente fue localizado en por la Calzada Olímpica, en su cruce con Manuel Puga y Acal, el sujeto al darse cuenta de la presencia de los oficiales intentó darse a la huida; sin embargo, fue detenido metros adelante.

Al momento de la detención el sujeto opuso resistencia e intentó agredir a los oficiales con una navaja con la que presuntamente cometió el asalto, misma que le fue asegurada junto con el botín.

ESPECIAL

El detenido de 35 años de edad fue identificado por el afectado y fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Hace apenas unos días, una mujer de 53 años fue baleada tras ser asaltada frente a las instalaciones de la Universidad, cuando dos sujetos abordo de una moto la despojaron de 200 dólares y un celular.

Debido a la violencia que ha ocurrido en la comunidad estudiantil, cerca de 15 mil estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron una protesta para pronunciarse contra la situación de violencia generalizada que afronta la ciudad.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones