Jueves, 18 de Abril 2024

Cada día infraccionan a 30 ambulantes en el Centro de Guadalajara

En lo que va de la actual administración se han entregado siete mil 947 infracciones a comerciantes ambulantes

Por: Javier Armendáriz

Autoridades reconocen que los inspectores suelen lidiar con los mismos comerciantes ambulantes una y otra vez. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Autoridades reconocen que los inspectores suelen lidiar con los mismos comerciantes ambulantes una y otra vez. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Tenorio, afirmó que, en lo que va de la actual administración, se han entregado siete mil 947 infracciones a comerciantes ambulantes en el Centro Histórico. Esta cifra equivale a 30 folios entregados cada día.

Tenorio remarcó que entre 40 y 60 inspectores patrullan en el primer cuadro tapatío, además de que reciben apoyo por entre 15 y 20 elementos de la Comisaría.

“Un viernes o un sábado no se compara con un lunes o un martes. Hoy lunes, que es el día más flojo, tenemos alrededor de 40 inspectores, a partir de mañana se incrementa a 50 y del miércoles en adelante tenemos de 60 a 65 inspectores”, dijo y agregó que en los días de mayor actividad se suele convocar a inspectores de otros cuadrantes para apoyar en labores en el centro.

El servidor público reconoció que los inspectores suelen lidiar con los mismos comerciantes ambulantes una y otra vez, quienes son detectados llevando a cabo esta actividad en el centro. “Te descuidas y sacan la pluma, la burbuja y tienes que ir a cazarlo acompañado de la policía”, comentó y mencionó que las calles Santa Mónica y Colón como las vías donde han encontrado mayor actividad ambulante.

Ayer, este diario publicó que el mismo personal de Inspección y Vigilancia percibía que hacían falta más inspectores en el cuadrante. Al respecto el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, negó que haya un déficit de inspectores, pero dijo que se ampliará el personal de ser necesario.

“Mi primera acción de la mañana fue instruir que si se requiere contratación de personal, si se requiere modificar turnos (que se haga). No puede haber un pretexto de un servidor público de sentirse rebasado”, sentenció.

Por su parte, Tenorio dijo que están en constante contratación, debido a que los inspectores renuncian “porque no les gustó el trabajo o no era lo que esperaban”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones