Viernes, 26 de Abril 2024

Vacunación en CUAAD solo será mediante Drive Thru, no habrá paso peatonal

El punto de vacunación, señala la Secretaría de Salud Jalisco, estará abierto desde las 8:00 horas y hasta terminar las dosis diarias 

Por: Rubí Bobadilla

Solo se permitirá el ingreso a vehículos menores de 2.5 metros de altura. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Solo se permitirá el ingreso a vehículos menores de 2.5 metros de altura. EL INFORMADOR/ A. Camacho

La Secretaría de Salud Jalisco informó que el módulo de vacunación contra el COVID-19 que se instalará en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) a partir del próximo sábado, para el inicio de la inmunización de adultos mayores de Guadalajara, solo operará mediante el sistema Drive Thru.

Contrario a como operó el punto de vacunación en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), en el cual se permitía el acceso a la inmunización a pie por la mañana y a bordo de vehículos durante la tarde, en el CUAAD solo se vacunará a los adultos mayores que sean trasladados en autos, es decir, no habrá ingreso peatonal.

La estrategia, recordó la Secretaría, está destinada para priorizar la vacunación de adultos mayores que no pueden caminar o que tienen dificultad para moverse, por ejemplo, de aquellos que se encuentran en una silla de ruedas, con andadera, bastón, entre otros. Solo se permitirá el ingreso a vehículos menores de 2.5 metros de altura.

ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Los adultos mayores residentes del municipio de Guadalajara que vayan a ser vacunados deben contar con sus papeles completos: INE, CURP, comprobante de domicilio y su registro realizado previamente en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, mismos que serán revisados al ingreso.

La Secretaría recomendó que las personas que vayan a ser vacunadas utilicen una camisa o playera de manga corta y ropa cómoda, además de llevar consigo agua o líquidos para su hidratación y un refrigerio.

El punto de vacunación, dijo la Secretaría de Salud Jalisco, estará abierto desde las 8:00 horas y hasta terminar las dosis destinadas para cada día, sin embargo, hasta el momento no se ha informado cuál será la capacidad máxima que se permitirá en este punto de vacunación.

Para la inmunización de adultos mayores a pie se cuenta con otros ocho módulos, instalados en el Parque Agua Azul y en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas (Zona Centro), en el CODE Alcalde (colonia Miraflores) o el que se encontrará en el Parque San Jacinto (colonia San Andrés).

También se instalará un punto en el Parque Ávila Camacho (colonia Lomas del Country), otro en el CODE Paradero (colonia Atlas), en la Antigua Penal de Oblatos (colonia Oblatos), y uno más en el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea (colonia Reforma).

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones