Martes, 16 de Abril 2024

Vacunación en Guadalajara inicia el sábado; descartan aplicarla por apellido

Las dosis se aplicarán de las 08:00 a las 16:00 horas "o hasta que se terminen las dosis programadas por día"

Por: Rubí Bobadilla

El módulo instalado en el CUAAD funcionará como Drive Thru, es decir, se vacunará a adultos mayores con dificultades de movilidad a bordo de los vehículos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El módulo instalado en el CUAAD funcionará como Drive Thru, es decir, se vacunará a adultos mayores con dificultades de movilidad a bordo de los vehículos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será este sábado 20 de marzo cuando arranque la vacunación de adultos mayores en el municipio de Guadalajara, según confirmó esta mañana la Secretaría de Salud Jalisco.

La inmunización se aplicará en nueve módulos distintos, sin embargo, contrario a lo que anunció ayer el delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo de Jalisco, Armando Zazueta, no se llevará a cabo por orden alfabético.

Zazueta Hernández, delegado de la dependencia federal que se encarga del protocolo de vacunación según la estrategia federal, indicó que el primer día se comenzaría a vacunar a quienes sus apellidos paternos inicien con las letras A y B, el segundo día con C, D y E; el tercero con las letras F y G y así sucesivamente.

Sin embargo, la mañana de este miércoles la Secretaría de Salud Jalisco informó que esto no será así, y que por el contrario se llevará a cabo “como en los demás municipios”, es decir, conforme vayan llegando a los distintos puntos de vacunación.

La inmunización se realizará o en los siguientes módulos: 

  • En el Parque Agua Azul
  • El CODE Alcalde
  • El Parque San Jacinto
  • El Parque Ávila Camacho
  • El CODE Paradero
  • Antigua Penal de Oblatos
  • La Explanada del Instituto Cultural Cabaña
  • El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD)
  • El Museo del Ejército y la Fuerza Aérea

La Secretaría de Salud Jalisco informó que el módulo instalado en el CUAAD, ubicado en la colonia Huentitán, funcionará como Drive Thru, es decir, se vacunará a adultos mayores con dificultades de movilidad a bordo de los vehículos en los cuales sean trasladados.

El horario de vacunación en los nueve puntos será de las 08:00 a las 16:00 horas “o hasta que se terminen las dosis programadas por día”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones