Sábado, 20 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Sigue creciendo “pico” de contagios, con tres mil 500 casos en 24 horas

El acumulado total de casos es de 440 mil 48 infecciones desde que llegó el virus al estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Sobre los niveles de ocupación hospitalaria, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 639 personas internadas por complicaciones generadas por el SARS-CoV-2. EFE / ARCHIVO

Sobre los niveles de ocupación hospitalaria, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 639 personas internadas por complicaciones generadas por el SARS-CoV-2. EFE / ARCHIVO

Con tres mil 508 contagios confirmados en las últimas 24 horas, Jalisco llegó a un nuevo máximo de casos de COVID-19 notificados en el reporte diario del sistema Radar. El acumulado total de casos es de 440 mil 48 infecciones desde que llegó el virus al estado.

Por otra parte, fueron confirmadas 24 muertes por esta enfermedad, en lo que va del año van 147 defunciones.

En los casi dos años de la contingencia sanitaria suman 17 mil 779 víctimas mortales del virus a nivel estatal.

En el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal se dio cuenta de que hay 12 mil 27 casos activos, que representan a las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. Esta es la cifra más alta registrada en la plataforma federal desde que se hace el reporte.

Sobre los niveles de ocupación hospitalaria, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 639 personas internadas por complicaciones generadas por el SARS-CoV-2. Son 561 pacientes en hospitales públicos y 78 en nosocomios privados.

En instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 339 personas; 114 en hospitales de la SSJ; en Hospitales Civiles de Guadalajara 78; mientas que en el ISSSTE son 30.

La ocupación en subió a 40.18% de las mil 396 camas generales que se pueden habilitar para la atención COVID.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones