Jueves, 25 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Retoma UdeG uso obligatorio de cubrebocas

La medida preventiva se vuelve a decretar ante el aumento de casos de COVID en la Entidad

Por: Mario Muñoz

A un mes de haber retirado el uso obligatorio del cubrebocas en Jalisco, los contagios de COVID se han disparado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A un mes de haber retirado el uso obligatorio del cubrebocas en Jalisco, los contagios de COVID se han disparado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante el incremento de casos del nuevo coronavirus que se han registrado en las últimas semanas en Jalisco y derivado de las recomendaciones de la Sala de Situación en Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a partir de este miércoles el uso del cubrebocas será de nueva cuenta obligatorio en todas sus instalaciones.

“Esta medida preventiva busca salvaguardar la salud de las y los universitarios y sus familias, por lo que invitamos a nuestra comunidad a retomar esta medida, que ha demostrado su efectividad en la prevención de contagios”, subrayó la casa de estudios.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o de haber estado en contacto directo con algún caso positivo del COVID-19, deben realizarse la prueba diagnóstica correspondiente e informar.

A un mes de haber retirado el uso obligatorio del cubrebocas en Jalisco, los contagios se han disparado. De un promedio de 70 casos al día subieron a 296, según los datos de la Secretaría de Salud en Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones