Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID en Jalisco: Restaurantes tradicionales "de mantel" no deberán pedir certificado de vacuna, dice Pablo Lemus

Este viernes comienzan a operar las nuevas medidas en Jalisco para evitar contagios de COVID-19

Por: Rubí Bobadilla

Se supervisará que restaurantes bares también soliciten el certificado debido a que muchos de estos lugares aprovechan su licencia de

Se supervisará que restaurantes bares también soliciten el certificado debido a que muchos de estos lugares aprovechan su licencia de "restaurante", pero permiten aglomeraciones como en bares y antros. EFE / ARCHIVO

Este viernes comienzan a operar las nuevas medidas en Jalisco para evitar contagios de COVID-19, entre las cuales se encuentran que establecimientos como antros, bares, restaurantes-bares, y casinos, entre otros establecimientos, deberán pedir a mayores de 18 años el certificado, comprobante de vacunación o prueba PCR negativa, para poder ingresar.

Sin embargo, detalló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, los restaurantes tradicionales no deberán pedir ninguno de estos comprobantes, pues la medida solo es aplicable a aquellos establecimientos en los cuales se concentra aglomeración de personas por no tener espacio suficiente entre las mesas.

“Solo aclarando, los restaurantes tradicionales llamados de mantel NO deberán pedir ningún certificado de vacunación o prueba, la medida obligatoria va dirigida para aquellos que con licencia de restaurante bar actúan en realidad como antros”, reiteró el alcalde tapatío a través de su cuenta de Twitter.

TWITTER / @PabloLemusN

Ayer el munícipe dio a conocer que durante los operativos que montará el ayuntamiento también se supervisará que los restaurantes bares también soliciten el comprobante debido a que  se tiene identificado que estos lugares aprovechan su licencia de “restaurante”, pero permiten en ellos aglomeraciones similares a las de los bares y los antros, incrementando el riesgo de contagios entre las personas que acuden a sus establecimientos.

Los establecimientos del municipio que este fin de semana no cumplan con dichas medidas serán acreedores a un apercibimiento, sin embargo, añadió, de no cumplir con lo solicitado podrían ser clausurados a partir de la siguiente semana.

ESPECIAL

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones