Martes, 23 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Estas son las opciones para comprobar tu vacunación en bares y estadios

Hoy viernes entran en vigor las nuevas medidas sanitarias que el Gobierno de Jalisco implementó por el aumento de casos de COVID

Por: Evelyn Olvera

Se estima que el 10 de febrero será el pico máximo de contagios en Jalisco, el cual podría ser hasta ocho veces más alto que en la ola anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se estima que el 10 de febrero será el pico máximo de contagios en Jalisco, el cual podría ser hasta ocho veces más alto que en la ola anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de hoy entran en vigor las nuevas medidas sanitarias que el Gobierno de Jalisco implementó debido a que durante las últimas semanas se han disparado los contagios de la variante ómicron.

Establecimientos como bares, retaurantes-bares, casinos, salones de eventos, estadios, centros de convenciones, conciertos y eventos masivos solicitarán desde hoy que las personas que ingresen estén vacunadas.

Pero, ¿Cómo puedo acreditar que ya me vacuné?

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco", se requiere que tengas al menos una dosis de cualquier vacuna contra el COVID para poder acudir a estos lugares.

Por lo anterior, las opciones para poder demostrar que estás vacunado son:

  1. Tu certificado de vacunación (que puede ser impreso o mostrar el código QR que tiene este documento desde tu celular).
  2. La papeleta de la vacunación que te dieron al momento de la aplicación (te entregaron dos si tienes dos dosis y tres si cuentas ya con el refuerzo).
  3. El comprobante de vacunación (certificado) de otro país o incluso de otra entidad federativa si hablamos de la papeleta.

Las personas que no estén vacunadas tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR con máximo 48 horas de vigencia.

Estas pruebas tienen un precio desde 950 hasta cinco mil pesos en laboratorios privados de Jalisco.

Además, el aforo en los estadios se mantiene en 60% de capacidad.

En el Estado se registraron ayer dos mil 506 casos, lo que significa que 104 jaliscienses dieron positivo a COVID cada hora.

Se estima que el 10 de febrero será el pico máximo de contagios en Jalisco, el cual podría ser hasta ocho veces más alto que en la ola anterior.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que los restaurantes en general no deben solicitar el certificado, pero sí aquellos que tienen giro de restaurantes- bares y trabajan como centros nocturnos.

"Solo aclarando, 'los restaurantes tradicionales llamados de mantel no deberán pedir ningún certificado de vacunación o prueba, la medida obligatoria va dirigida para aquellos que con licencia de restaurante bar actúan en realidad como antros'".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones