Jueves, 18 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Regreso a clases será escalonado por aumento de casos

Los alumnos de educación básica volverán a las aulas el próximo lunes 17 como estaba programado con esquema opcional

Por: Evelyn Olvera

Autoridades detallan que se vacunará primero a los docentes de educación básica, pues son los primeros que regresan a las aulas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades detallan que se vacunará primero a los docentes de educación básica, pues son los primeros que regresan a las aulas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El regreso presencial a la escuela será escalonado en Jalisco debido al aumento de casos de COVID-19. Los alumnos de educación básica volverán a las aulas el próximo lunes 17 como estaba programado con esquema opcional, informó el gobernador en rueda de prensa.

Los estudiantes de educación media superior volverán a la escuela el 31 de enero. A partir de ese día, las universidades podrán decidir por su cuenta el día de regreso a las aulas. En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) las clases presenciales se retomarán el 8 de febrero.

En el evento donde se anunciaron las nuevas medidas para la pandemia luego de la reunion de la Mesa de Salud estuvieron presentes el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva; el secretario de Salud, Fernando Petersen y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Se informó también que se vacunará primero a los docentes de educación básica, pues son los primeros que regresarán a impartir clases.

Por otra parte, el mandatario estatal dijo que se compraron 45 mil pruebas para monitorear los contagios en al sector educativo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones