Jueves, 27 de Enero 2022

COVID en Jalisco: Regreso a clases será escalonado por aumento de casos

Los alumnos de educación básica volverán a las aulas el próximo lunes 17 como estaba programado con esquema opcional

Por: Evelyn Olvera

Autoridades detallan que se vacunará primero a los docentes de educación básica, pues son los primeros que regresan a las aulas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades detallan que se vacunará primero a los docentes de educación básica, pues son los primeros que regresan a las aulas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El regreso presencial a la escuela será escalonado en Jalisco debido al aumento de casos de COVID-19. Los alumnos de educación básica volverán a las aulas el próximo lunes 17 como estaba programado con esquema opcional, informó el gobernador en rueda de prensa.

Los estudiantes de educación media superior volverán a la escuela el 31 de enero. A partir de ese día, las universidades podrán decidir por su cuenta el día de regreso a las aulas. En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) las clases presenciales se retomarán el 8 de febrero.

En el evento donde se anunciaron las nuevas medidas para la pandemia luego de la reunion de la Mesa de Salud estuvieron presentes el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva; el secretario de Salud, Fernando Petersen y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Se informó también que se vacunará primero a los docentes de educación básica, pues son los primeros que regresarán a impartir clases.

Por otra parte, el mandatario estatal dijo que se compraron 45 mil pruebas para monitorear los contagios en al sector educativo.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También