Viernes, 26 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Primer día de operativo deja 18 bares amonestados; Tlaquepaque clausura a 3

Desde ayer se comenzó a pedir el certificado de vacunación o prueba PCR negativa con un máximo de 48 horas de vigencia

Por: Yunuen Mora

La medida era desconocida por los clientes y generaba molestias. Incluso, personal de los bares, ayudó a los mismos a obtenerlo. ESPECIAL

La medida era desconocida por los clientes y generaba molestias. Incluso, personal de los bares, ayudó a los mismos a obtenerlo. ESPECIAL

El primer día de las nuevas medidas sanitarias por COVID-19, el Ayuntamiento de Guadalajara amonestó a 18 bares por incumplimiento, mientras que Tlaquepaque clausuró a tres.

Como parte de las nuevas medidas por el aumento de casos de COVID-19 en Jalisco, desde ayer se comenzó a pedir el certificado de vacunación o prueba PCR negativa con un máximo de 48 horas de vigencia, sin embargo, tras un operativo para verificarlo, la alcaldía los sancionó por no pedir los documentos.

Sin embargo, el Ayuntamiento informó que solo son apercibimiento, aunque si hay una segunda incidencia estos serán multados o clausurados. En total visitaron 114 comercios.

Miguel Ángel Mora, director de Horarios Especiales de Inspección y Vigilancia, señaló a que la supervisión es permanente y se enfocará en los centros nocturnos del corredor Chapultepec, Providencia, López Mateos, Circunvalación y Ávila Camacho.

Este medio documentó que la medida era desconocida por los clientes y generaba molestias.

Incluso, personal de los bares, ayudó a los mismos a obtenerlo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlaquepaque informó que realizaron tres clausuras en bares y antros, así como dos multas y 16 apercibimientos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones