Viernes, 26 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Jaliscienses “desprecian” pruebas gratis; van a la baja

En una de las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, comenzaron a aplicar pruebas COVID-19 de antígenos gratis

Por: Yunuen Mora

Según las enfermeras que atienden el módulo, sólo tres personas acudieron a realizarse la prueba contra el COVID. EL INFORMADOR / A. Camacho

Según las enfermeras que atienden el módulo, sólo tres personas acudieron a realizarse la prueba contra el COVID. EL INFORMADOR / A. Camacho

Abajo de la Estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero se aplican pruebas COVID-19 de antígenos gratis desde ayer, como se aplicaron a inicios de año.

Aunque en enero las filas para realizársela eran largas, hoy los ciudadanos las “desprecian”. Algunos se acercaban a preguntar a módulo, pues necesitaban una prueba tipo PCR para viajar, otros simplemente lo veían y se volteaban.

Prueba del desdén es que en la jornada de 09:00 a 14:00 horas solo tres personas acudieron, según informaron las enfermeras que atienden el módulo.

El desprecio para su aplicación también se nota en los datos registrados por las autoridades del Estado.

Tras la ola de contagios de COVID-19 registrada en Jalisco en el primer bimestre del año, la demanda de aplicación de pruebas para detectar casos positivos se redujo, según el análisis de la Secretaría de Salud Jalisco.

El pico máximo de pruebas reportadas en un solo día fue de 14 mil 811, notificadas el 6 de febrero pasado. Hasta el último corte, el 30 de abril, la cantidad se redujo a dos mil 667, es decir, 82%.

La SSJ informó que siempre hay módulos itinerantes. Esta semana se encontrarán en la explanada de la Estación Zapopan Centro de la L3, en el Centro Integral de Servicios (CISZ) y en los portales de la Presidencia de Guadalajara.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones