Jueves, 18 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Hospitalizaciones bajan a niveles previos a ómicron

Informan que hay 133 pacientes en hospitales públicos y 15 en nosocomios privados en la Entidad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En los primeros cinco días de marzo, en Jalisco han sido confirmadas 174 muertes provocadas por COVID. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En los primeros cinco días de marzo, en Jalisco han sido confirmadas 174 muertes provocadas por COVID. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La ocupación hospitalaria por COVID-19 en Jalisco descendió a niveles similares a los registrados antes de la llegada de la variante ómicron. A nivel estatal se ubica en 10.15% de las camas ocupadas.

La base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) da cuenta de 133 pacientes en hospitales públicos y 15 en nosocomios privados. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 92 personas, en hospitales dependientes de la SSJ hay 17; en los Hospitales Civiles de Guadalajara son 20 y en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hay cuatro.

El sistema Radar Jalisco reportó 997 contagios positivos más, suman 570 mil 912 casos en los últimos dos años.

Sigue a la baja el registro de casos activos, que corresponde a las personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días, la plataforma federal registra 836 contagios, mil menos que hace dos semanas.

Arranca marzo con 174 muertes

En los primeros cinco días de marzo, han sido confirmadas 174 muertes provocadas por el virus COVID-19, el acumulado desde el inicio de la contingencia sanitaria llegó a 19 mil 047 fallecidos notificados oficialmente.

A partir del próximo lunes, Jalisco pasa a verde en el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones