Martes, 16 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Cancelan peregrinación de San Juan de Los Lagos

El secretario de Salud alerta que aunque las personas ya estén vacunadas, la aglomeración en estos eventos eleva el riesgo de contagios de COVID

Por: Estéfany Franco

El Santuario de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Santuario de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo un llamado a seguir de forma virtual la celebración de la Virgen de la Candelaria que se realiza cada año en el municipio de San Juan de Los Lagos por el riesgo que implica la aglomeración, pues concentra hasta dos millones de peregrinos. 

El secretario de salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, pidió la comprensión de los habitantes de este municipio y los invitó a no asistir a la peregrinación, pues comentó que aunque las personas ya estén vacunadas, la aglomeración en estos eventos eleva el riesgo de contagios.

“Es justo por el riesgo a la salud que implica esta aglomeración, que pido su solidaridad para permanecer en casa y evitar la peregrinación con el fin de prevenir, contener y mitigar los efectos de la pandemia por el virus Sars Cov-2. Es tiempo de cuidarnos y cuidar a otros para volver a salir adelante de esta pandemia como ya lo hemos hecho”, pidió.

Por acuerdo del gobernador de Jalisco, el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero, a fin de salvaguardar la salud de las familias del municipio.

Además, el secretario invitó a la población a continuar con el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y recibir la dosis correspondiente de vacunación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones