Jueves, 25 de Abril 2024

Por ómicron, templo de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado estos días

Enrique Ibarra, secretario general de Gobierno del Estado, informó que el templo de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado el próximo 2 y 3 de febrero

Por: Yunuen Mora

Autoridades de Jalisco establecerán contacto con otros estados del país de donde vienen muchos peregrinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades de Jalisco establecerán contacto con otros estados del país de donde vienen muchos peregrinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el incremento de contagios de COVID-19 y la nueva variante ómicron, Enrique Ibarra, secretario general de Gobierno del Estado, informó que el templo de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado el próximo 2 y 3 de febrero.

“Ya se habló con las autoridades eclesiásticas sobre las peregrinaciones y romerías a San Juan de los Lagos. La mesa de salud dictaminó que El Santuario estará cerrado estos días y ya hablé con los secretarios generales de ocho estados del país de donde vienen muchos peregrinos, como Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato y Michoacán. Se hablará también con Ciudad de México y Morelos para tener todas las medidas de prevención en el tema de salud”, aseguró.

Ibarra añadió que para el día 6 de enero, en los festejos de Día de Reyes en Cajititlán, ya se habló con el presidente municipal, Salvador Zamora, para que se atiendan las recomendaciones sanitarias.

Sin embargo, señaló que los eventos de festejos de fin de año no se cancelarán en el Estado, pese a que otras entidades ya lo han anunciado así por las aglomeraciones que causan.

“Estaremos atentos con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en lo que refiere al tema de pirotecnia, y con la autoridad sanitaria de forma preventiva”, afirmó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones