Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: Retrocede Jalisco al amarillo en el semáforo epidemiológico

Luego de casi tres meses de mantenerse en verde, la entidad regresa a un nivel "medio" de riesgo de contagio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La ocupación subió a 42.19% de las camas generales habilitadas para COVID. EL INFORMADOR/G. Gallo

La ocupación subió a 42.19% de las camas generales habilitadas para COVID. EL INFORMADOR/G. Gallo

Jalisco pasó a amarillo en el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud, luego de casi tres meses de mantenerse en verde.

En su reciente actualización, que estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, la dependencia federal incrementó a “medio” el nivel de riesgo de contagio, aunque el Estado registra el mayor número de casos en lo que va de la contingencia sanitaria.

En el anterior repunte de contagios, Jalisco llegó a rojo en el semáforo epidémico del 9 al 22 de agosto del 2021. En esos días el sistema Radar registró picos de hasta mil 886 casos; actualmente casi se duplicó esa cifra con tres mil 508 contagios.

La Secretaría había mantenido al Estado en verde, riesgo bajo de contagio, desde el primero de noviembre del año pasado.

En materia de hospitalizaciones, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco da cuenta de 673 pacientes internados; 589 en hospitales públicos y 84 en nosocomios privados.

La ocupación subió a 42.19% de las camas generales habilitadas para COVID. La mayor demanda la tienen hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 356 pacientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones