Jueves, 25 de Abril 2024

COVID: Refuerzo para adultos mayores arranca en cuatro municipios del interior del Estado: Salud Jalisco

Durante la semana, se informará sobre otros 25 municipios donde también se aplicará la inmunización de refuerzo para llegar a un total de 29 en esta primera etapa

Por: Rubí Bobadilla

00:00:00

Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la aplicación de refuerzo contra COVID-19 para mayores de 60 años.

Al respecto, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, informó que la aplicación de esta dosis para adultos mayores comienza hoy en nuestro Estado en los centros de salud de cuatro municipios del interior del Estado: Ameca, Tala, Lagos de Moreno, y Ciudad Guzmán. Durante la semana, añadió, se informará sobre otros 25 municipios donde también se aplicará la inmunización de refuerzo para llegar a un total de 29 en el interior del Estado en esta primera etapa.

"No se necesita registro previo en la página de Mi Vacuna. Solo se necesitará una identificación que compruebe la edad de las personas a vacunar y la papeleta de la última dosis de vacunación aplicada o el expediente de vacunación", expresó el secretario.

Añadió que esta semana también se comenzará con la vacuna de refuerzo para adultos mayores del Área Metropolitana de Guadalajara bajo el "Modelo Jalisco", es decir, las personas mayores de 60 años que vivan en el AMG, sí deberán registrarse en la plataforma estatal para obtener su cita y evitar largas esperas.

"Estaremos informando sobre la apertura de la plataforma a través de los canales oficiales. El biológico se estará aplicando tanto en el macromódulo del auditorio Benito Juárez, como en el Centro Administrativo de Tlajomulco", manifestó el secretario.

La inmunización, señaló el secretario, será para todos los adultos mayores de 60 años con esquema completo de vacunación (ya sea que hayan recibido una dosis de Cansino o J&J o dos del resto de laboratorios), y solo se requiere que hayan pasado al menos seis meses de la última dosis aplicada.

En todos los casos, el refuerzo que se aplicará será con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, y se dará prioridad a aquellas personas que recibieron la unidosis de Cansino, finalizó Petersen Farah.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones