Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

COVID en Jalisco: Seis de cada 10 camas están ocupadas en la Entidad

El acumulado total, llegó a 462 mil 645 personas afectadas por COVID en los casi dos años de contingencia sanitaria

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este miércoles se confirmaron 36 muertes provocadas por el virus, es el máximo en el reporte diario de defunciones en lo que va del año. AFP / ARCHIVO

Este miércoles se confirmaron 36 muertes provocadas por el virus, es el máximo en el reporte diario de defunciones en lo que va del año. AFP / ARCHIVO

Con 965 personas atendidas en hospitales por COVID-19, Jalisco registra el mayor número de hospitalizaciones por el virus de los últimos cuatro meses.

La base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalla que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a 544, hay 139 en hospitales dependientes de la SSJ; son 124 en Hospitales Civiles de Guadalajara, 106 en hospitales privados y 52 en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El sistema Radar notificó tres mil 889 contagios, cincuenta más que ayer; es la treceava ocasión este año que se rebasa el máximo de casos registrados en el reporte diario.

El acumulado total, llegó a 462 mil 645 personas afectadas por el virus en los casi dos años de contingencia sanitaria.

Este miércoles se confirmaron 36 muertes provocadas por el virus, es el máximo en el reporte diario de defunciones en lo que va del año. Desde el inicio de la pandemia van 17 mil 917 victimas mortales de la enfermedad.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones