Jueves, 18 de Abril 2024

COVID: Jalisco rebasa los cuatro mil casos confirmados; ronda los mil hospitalizados

El acumulado total de infecciones confirmadas subió a 467 mil 84, desde la llegada del virus al Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Fueron reportadas 33 muertes más provocadas por COVID, suman 318 fallecimientos este mes. EFE / ARCHIVO

Fueron reportadas 33 muertes más provocadas por COVID, suman 318 fallecimientos este mes. EFE / ARCHIVO

Por primera vez en casi dos años de contingencia sanitaria, Jalisco rebasó la barrera de cuatro mil contagios de COVID-19 notificados en un día. El sistema Radar registró este jueves cuatro mil 439 pruebas positivas.

El nuevo máximo coincide con las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, que calculó que el pico máximo de casos llegaría hacia el 27 de enero y se superarían los cuatro mil casos notificados.

El acumulado total de infecciones confirmadas subió a 467 mil 84, desde la llegada del virus al Estado.

Además, fueron reportadas 33 muertes más provocadas por esta enfermedad, suman 318 fallecimientos este mes. Desde el inicio de la pandemia van 17 mil 950 víctimas mortales del COVID a nivel estatal.

Hay casi mil hospitalizados

Actualmente 988 personas reciben atención en hospitales por COVID, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalla que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a 543, hay 157 en hospitales dependientes de la SSJ; son 131 en Hospitales Civiles de Guadalajara, 103 en hospitales privados y 54 en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La ocupación en hospitales públicos llegó a 57.5%, según más reciente informe semanal, el gobierno estatal refirió que había mil 538 camas habilitadas para atender a pacientes COVID.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones