Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: Insiste 30 horas en línea para pruebas gratis en Jalisco

Cuando le respondieron en Radar Jalisco a Ernesto Álvarez le comentaron que ya no hay citas por el alza de contagios

Por: Evelyn Olvera

Radar Jalisco realiza la toma de muestras en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. EFE

Radar Jalisco realiza la toma de muestras en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. EFE

Ernesto Álvarez inició con síntomas de COVID-19 el martes: cansancio, dolor de cuerpo, fiebre y escurrimiento nasal. De inmediato avisó en su trabajo para no asistir y aislarse, aunque sigue laborando desde casa. En la empresa donde trabaja le pidieron que se realizara una prueba.

 Contó que ayer mismo llamó tanto a la línea de Radar Jalisco 3335403001, como a la de la Secretaría de Salud Jalisco 3338233220, para agendar una cita para una de las pruebas gratuitas que hace el Estado, pero se llevó una sorpresa.

Insistió durante casi 30 horas en ambos teléfonos, fueron decenas de llamadas desde las 11:00 horas de ayer hasta las 16:00 horas de hoy. Dijo que ni siquiera le enlazaba la llamada al principio. Cuando por fin le respondieron, le dijeron que ya no tenían pruebas porque que se habían terminado debido a la demanda por el alza de contagios. Las citas ya estaban llenas al menos una semana.

“Ya tengo síntomas, así que ya estoy esperando sólo a que pase la cuarentena porque es un riesgo presentarme al trabajo y me tuve que aislar”.

Refirió que pagar por una prueba no es una opción para él porque sería un impacto para su economía y tendría que gastar dinero de su salario que no tenía contemplado, por lo que volverá a llamar mañana porque le comentaron en Radar Jalisco que probablemente lleguen pruebas.

"Necesito que me confirmen en estos días de la prueba para poder comprobar yo en el trabajo porque los costos de los laboratorios privados están por las nubes", dijo.

El gobernador informó que debido al alza de casos por ómicron harían 2 mil 200 pruebas al día en el Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones