Martes, 23 de Abril 2024

COVID: Por falta de pruebas, dejan de agendar citas en Radar Jalisco

En la línea 3335403001 señalan que ya no habrá tomas de muestras hasta dentro de una semana

Por: Evelyn Olvera

Las pruebas de Radar Jalisco se realizan en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. EL INFORMADOR

Las pruebas de Radar Jalisco se realizan en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. EL INFORMADOR

Debido a la falta de pruebas, Radar Jalisco dejó de agendar citas para la realización de los test COVID en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según se informó en la línea 3335403001.

Personal que atendió la llamada señaló que no hay lugar hasta dentro de una semana.

Quien atendió el teléfono añadió que quizá mañana 13 de enero les lleguen 100 pruebas que se asignarán mañana según el orden de las llamadas a la línea desde las 08:00 horas.

En el número 3338233220 que atiende la Secretaría Salud Jalisco, y donde también se pueden agendar citas para pruebas gratuitas, se atendió la llamada después de 40 intentos a lo largo del día y señalaron que tienen horarios para tomas de muestras el día viernes. No obstante, aquí se debe esperar a que regresen la llamada para que confirmen la fecha de la cita. Los resultados de la prueba PCR tardan hasta cinco días debido a la demanda, se dio a conocer.

En rueda de prensa que encabezó el gobernador se informó el lunes que las llamadas a Radar Jalisco aumentaron de 65 diarias a más de 550, de las cuales 9 de cada 10 cumplían con el requisito para poder agendarse la cita para la prueba.

También instalan módulos para pruebas

Adicional a las líneas telefónicas, el Gobierno estatal instala dos módulos: uno fijo en la estación Zapopan Centro del Tren Ligero y otro itinerante que podría hallarse en Guadalajara, Tonalá o Tlaquepaque, pero la ubicación se da a conocer en redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco al inicio de cada jornada. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones