Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: ¿Cuánto cuestan las pruebas en Jalisco?

Aunque hay opciones gratuitas en el Estado para hacerte un test, aquí te decimos cuánto tendrías que pagar por una prueba de coronavirus en un laboratorio privado

Por: Evelyn Olvera

Existen tres tipos de pruebas COVID: PCR, de antígenos y serológicas. BBC

Existen tres tipos de pruebas COVID: PCR, de antígenos y serológicas. BBC

Los casos de coronavirus se han disparado en las últimas semanas debido a la variante ómicron. Si sospechas que te contagiaste de COVID-19 y quieres hacerte una prueba para corroborarlo o descartarlo, tienes dos opciones: agendar una cita en los teléfonos de Radar Jalisco o de la Secretaría de Salud, y la otra alternativa es pagar por tu test en un laboratorio privado.

La importancia de realizarte una prueba es porque con el diagnóstico puedes aislarte a tiempo y evitar contagiar a otras personas, pero también porque te ayuda a monitorear tu salud y recibir atención médica oportuna.

En los laboratorios privados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las PCR, que son las más precisas para detectar el virus aún sin síntomas, tienen un precio que va desde los 950 pesos hasta casi los cinco mil.

Las pruebas de antígenos, que son más rápidas, van desde los 200 pesos, si se compran en una farmacia, hasta los 950 pesos en un laboratorio.

¿Cuáles son los precios?

En una revisión de precios realizada por este medio de comunicación en algunos laboratorios de la metrópoli se constató que cuentan con los siguientes precios.

  • Salud Digna

PCR: 950 pesos (Entrega el resultado hasta en 72 horas y se requiere cita)

Antígenos: 260 pesos (entrega resultados en dos horas)

  • Rio

PCR: 3 mil 290 (Resultados entre 24 y 48 horas)

Antígenos: 790 pesos (los resultados de 2 a 4 horas)

  • Unidad de Patología Clínica

PCR: 4 mil 300 y se realiza en Avenida México (Entrega resultados en 24 horas)

Antígenos: 950 pesos y no se requiere cita.

  • CHOPO

PCR: 2 mil 998 pesos

Antígenos: 874 pesos

  • Farmacias del Ahorro

Antígenos: 299 pesos (Se requiere hacer cita por internet y los resultados están en 15 minutos)

  • Aquí puedes conseguir pruebas gratis en Jalisco

La Universidad de Guadalajara realiza pruebas contra COVID-19 gratis agendando una cita en Radar Jalisco en el número telefónico 3335403001. No obstante, la demanda ha sido tan alta que disponibilidad para la toma de muestras es actualmente hasta dentro de ocho días.

También se puede hablar a la línea de la Secretaría de Salud Jalisco al teléfono 3338233220 para agendar una cita gratuita, luego del diagnóstico rápido de un médico. Aquí sí hay disponibilidad de citas para la siguiente semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones