Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19 en Jalisco: Vacunación en Zapopan concluye con más de 52 mil dosis de sobra

En el último día de la jornada de vacunación para adultos mayores en Zapopan se presentó baja afluencia de personas en los módulos 

Por: Redacción Digital .

Las vacunas restantes serán resguardadas en el almacén central en espera de que la Secretaría del Bienestar decida su destino. EL INFORMADOR / G. Gallo

Las vacunas restantes serán resguardadas en el almacén central en espera de que la Secretaría del Bienestar decida su destino. EL INFORMADOR / G. Gallo

Este viernes concluyó la jornada de vacunación contra el COVID-19 a adulto mayores residentes de Zapopan con una baja afluencia de personas en los módulos, informó la Secretaría de Salud Jalisco en un comunicado.

 En total se aplicaron 83 mil 181 dosis, cantidad que corresponde al 61.2 por ciento de las 135 mil 900 dosis asignadas a este municipio.

De esta manera, el proceso de vacunación concluyó con 52 mil 710 dosis de sobra, las cuales serán resguardadas en el almacén central en espera de que la Secretaría del Bienestar decida su destino.  

La poca respuesta se presentó pese a que este último día de vacunación la aplicación de las dosis estaba abierta también a residentes de Tonalá, Guadalajara y Tlaquepaque que aún no habían recibido su primera dosis. 

Casos y decesos confirmados 

Desde el inicio de la pandemia, el estado acumula 237 mil 661 casos confirmados, así como un total de 11 mil 419 defunciones. Además hasta ayer, se reportaban casos activos en 68 municipios.

La SSJ reiteró que en caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba para confirmar el COVID-19.

Ante casos sospechosos de la enfermedad, la SSJ recuerda que se encuentran disponibles dos líneas de atención telefónica donde se brinda orientación o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

  • Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco, 33 3823 3220
  • Call Center de la Universidad de Guadalajara, 33 3540 3001

Además en el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar recomendaciones para prevención y atención del COVID-19.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones