Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: Hoy inicia vacunación de adultos mayores

Ayer llegaron al país 870 mil dosis del biológico de la empresa británica AstraZeneca y Jalisco cuenta ya con 58 mil 690 de éstas

Por: El Informador

Jalisco cuenta con 58 mil 690 dosis de AstraZeneca. CORTESÍA/Gobierno de Jalisco

Jalisco cuenta con 58 mil 690 dosis de AstraZeneca. CORTESÍA/Gobierno de Jalisco

Tras casi un mes sin la llegada de vacunas al país, el Gobierno federal anunció que hoy se reanudará el plan de vacunación al comenzar a inmunizar a adultos mayores de 60 años en 333 municipios de México.

Ayer arribaron al país 870 mil dosis de AstraZeneca, de las cuales 58 mil 690 se recibieron en Jalisco y serán aplicadas a personas de la tercera edad que viven con mayor marginación en las regiones sanitarias de Colotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca.

El gobernador informó que  “en los municipios de esas regiones se instalarán 29 módulos de vacunación y 320 centros en todo Jalisco. Estaremos coordinados con las autoridades federales y militares para ayudar en lo necesario y comenzar lo antes posible”.

Sobre la segunda aplicación de la vacuna Pfizer que está pendiente en miles de trabajadores de la salud, refirió que los biológicos llegarán entre mañana y pasado mañana.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ayer que  “para mediados de abril ya tendremos cubierto todo el país y vacunados, cuando menos con la primera dosis, que ya es bastante protección, a 15.7 millones de adultos mayores”.

Según López Obrador, si se logra inocular a los adultos mayores, la mortalidad en México se reducirá 80 por ciento.

Aseguró que ya se compraron 140 millones de dosis, para las que se destinaron 32 mil millones de pesos.

El Ejército comenzó a distribuir las vacunas en mil 081 centros  ubicados en los 32 Estados de la República.

De las ocho aeronaves previstas para las entregas, las dos primeras en salir fueron hacia Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Chihuahua y Sonora.

“Tomamos esta decisión de iniciar en todos los estados, en los municipios más alejados y marginados, con la población más pobre del país”, expresó López Obrador.

El Gobierno federal hizo un llamado a los adultos para que se registren en la página de mivacuna.salud.gob.mx, pues aunque no es obligatorio les da mayor control.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones