Miércoles, 24 de Abril 2024

Reportan 43 muertes más por COVID-19 en Jalisco

Jalisco llegó a 9 mil 631 fallecimientos acumulados a causa del COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Continúa la tendencia a la baja en el reporte de casos activos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Continúa la tendencia a la baja en el reporte de casos activos. EL INFORMADOR / G. Gallo

A casi once meses de que se registró la primera muerte por COVID-19 a nivel estatal, Jalisco llegó a 9 mil 631 fallecimientos acumulados. La Secretaría de Salud Federal reportó 43 decesos más provocados por complicaciones generadas por el virus.

Según el reporte federal, las víctimas letales presentaban otras enfermedades como hipertensión (53.3%) o diabetes (42%). Además de otras comorbilidades como la obesidad y tabaquismo.

Guadalajara se mantiene como el municipio con mayor letalidad con 3 mil 719 fallecimientos, Zapopan figura con mil 393, Tlaquepaque 778 y Tonalá 500. En contraparte, no se ha confirmado ninguna muerte por el virus en los municipios de Tonaya, Jilotlán de los Dolores, San Martín de Bolaños y Ejutla.

También continúa la tendencia a la baja en el reporte de casos activos, los que han manifestado síntomas en los últimos 14 días, Jalisco registró mil 771 y se ubicó en octavo lugar nacional. El total de pacientes recuperados llegó a 50 mil 852 de los 74 mil 525 contagios confirmados en la plataforma federal.

Hasta el último corte, 276 mil 416 personas del Estado completaron su registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y se apuntaron para recibir el biológico.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones