Viernes, 26 de Abril 2024

Llegan a Jalisco 58 mil 690 vacunas para comenzar la inmunización de adultos mayores

Jalisco recibió 58 mil 690 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se destinarán a las regiones sanitarias de Colotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca. Cortesía / Gobierno de Jalisco

Se destinarán a las regiones sanitarias de Colotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca. Cortesía / Gobierno de Jalisco

Jalisco recibió 58 mil 690 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca que llegaron a México este domingo, en el embarque procedente del Instituto Serum de la India.

Vía redes sociales el gobernador informó que, según el plan nacional de vacunación, estas dosis serán aplicadas a personas mayores, de los municipios con mayor marginación. Se destinará a las regiones sanitarias de Colotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca.

“En los municipios de esas regiones se instalarán 29 módulos de vacunación y 320 centros en todo Jalisco. Estaremos coordinados con las autoridades federales y militares para ayudar en todo lo necesario y comenzar lo antes posible”, detalló el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Cortesía / Gobierno de Jalisco

Respecto a las segundas dosis del biológico de Pfizer- BioNTech, para personal médico; el gobernador refirió que llegarán entre el martes 16 y miércoles 17.

El mandatario estatal subrayó que las vacunas son gratuitas, no hay dosis a la venta y no existe ningún mercado que las ofrezca. Esto luego de que se detuvo a una persona que presuntamente estaba vendiendo vacunas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones