Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19 en Jalisco: Detienen a cinco funcionarios por hacer trampa en fila de vacunación

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que los trabajadores contaban con fichas que corresponden al registro de personas ya inmunizadas e ingresaban por una puerta distinta a la autorizada para recibir las dosis

Por: El Informador

En un comunicado se reiteró que la inyección es gratuita y es un derecho universal al que todos los grupos de edad tendrán acceso de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. EL INFORMADOR/G. GALLO

En un comunicado se reiteró que la inyección es gratuita y es un derecho universal al que todos los grupos de edad tendrán acceso de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. EL INFORMADOR/G. GALLO

Cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Paradero fueron detenidos por policías tapatíos tras identificar que habían metido irregularmente a sus familiares a la fila para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que los trabajadores contaban con fichas que corresponden al registro de personas ya inmunizadas. Se detectó que ingresaban por una puerta distinta a la autorizada para recibir las dosis.

Se informó que los cinco serán presentados ante la autoridad correspondiente para que sean procesados conforme a derecho, además de que el Órgano Interno de Control del Code  iniciará un procedimiento administrativo en su contra.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco condenó el hecho y afirmó que su administración no tolera ese tipo de actos.

Añadió que ninguna de las fichas está en riesgo.

Por su parte, la SSJ indicó que en coordinación con corporaciones municipales, al igual que elementos federales, ha vigilado de forma permanente todo el proceso en los distintos puntos de inoculación para que éste sea transparente y se eviten actos de corrupción.

En un comunicado se reiteró que la inyección es gratuita y es un derecho universal al que todos los grupos de edad tendrán acceso de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Más vacunas, en próximas “semanas”: titular de Salud

Sin mencionar la desorganización en la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus en Guadalajara, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, refirió que en las próximas semanas llegarán más biológicos para inmunizar a las personas que no alcanzaron una dosis.

Sin precisar fechas, el funcionario estatal insistió en que se inoculará a todos los adultos mayores de la ciudad.

“Es importante decir que estamos planeando vacunar a todos los adultos mayores de la ciudad de Guadalajara en las próximas semanas. Es importante entender que la vacuna seguirá llegando, que estaremos abriendo la vacuna en cuanto la recibamos y que estaremos viendo una nueva luz de esperanza para todos nuestros adultos mayores”, expuso el también médico en un video difundido en las redes sociales de la SSJ.

Es importante entender que la vacuna seguirá llegando, que estaremos abriendo la vacuna en cuanto la recibamos y que estaremos viendo una nueva luz de esperanza para todos nuestros adultos mayores

Fernando Petersen, secretario de Salud estatal.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones