Viernes, 03 de Diciembre 2021

Baja positividad de casos COVID-19 en laboratorios privados durante octubre: Salud Digna

"En pruebas de PCR llegamos a tener en Jalisco el 40.02% de positividad en la primera semana de agosto", dijo el director general, Juan Carlos Ordóñez

Por: Ernesto Gómez

Desde que la pandemia por el COVID-19 comenzó en Jalisco, Salud Digna ha realizado alrededor de siete millones de pruebas. EFE / ARCHIVO

Desde que la pandemia por el COVID-19 comenzó en Jalisco, Salud Digna ha realizado alrededor de siete millones de pruebas. EFE / ARCHIVO

Desde que la pandemia por el COVID-19 comenzó en Jalisco, la empresa de laboratorios a nivel nacional, Salud Digna ha realizado alrededor de siete millones de pruebas; consideran que la ola de positividad bajó en octubre, y Jalisco no es la excepción.

Juan Carlos Ordóñez Zamudio, director general en Salud Digna para Todos A.C., destacó que en la Entidad el muestreo que han realizado en sus laboratorios ha bajado la positividad de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 durante todo octubre.

“Tengo la gráfica de número de pruebas en Jalisco, en pruebas de PCR llegamos a tener en Jalisco el 40.02% de positividad en la primera semana de agosto, fue el punto más alto de todos, llegamos estar en julio en 6.7%, ya para agosto estábamos altísimos, recientemente en octubre 14.4% en positividad en PCR, sumamos antígenos y baja 5.56% en general”, dijo.

Ordónez Zamudio resaltó los costos de las pruebas, desde 950 pesos la de PCR, 260 pesos la de antígenos, mientras que un nuevo estudio de anticuerpos en 245 pesos.

“En este momento ya estamos rondando los siete millones de pruebas de COVID-19 realizados, de los que realizamos de anticuerpos, antígenos y de PCR, ha sido un logro muy grande el costo que se logró, mucho más bajo que en la mayoría del mercado, 40% menor a lo que es el precio normal, y hemos dado al costo las pruebas por la importancia de la salud de nuestro país”, resaltó.

También el empresario espera que pronto en México, se dé la autorización para que el sector privado pueda vacunar a las personas contra el COVID-19, y poder apoyar en la inoculación a menores de edad, que aún no son prioridad en el país.

“Afortunadamente esta ola sigue bajando, muy importante, llegamos a realizar hasta 40 mil estudios diarios, llegamos a tener una positividad de 39%, la positividad que estamos encontrando es del 12% (a nivel nacional) y lo cual son cambios muy grandes, todos los esfuerzos que se están realizando a nivel público y social como Salud Digna, se le están dando resultados y que esto siga bajando y bajando, que pronto podamos tener la vacunación y que más jóvenes y niños puedan ser inoculados, ya en otros países se está autorizando, para así ya tener una vida normal”, acotó.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También