Sábado, 10 de Abril 2021

Arranca vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Puerto Vallarta

Señalan que se aplicarán 21 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech

Por: SUN

Serán tres días lo que dure el proceso de vacunación. ESPECIAL

Serán tres días lo que dure el proceso de vacunación. ESPECIAL

La mañana de este jueves arrancó la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Puerto Vallarta; en esta ocasión se aplicarán 21 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

"La gente ha venido desde muy temprano, hay mucho orden y mucha planeación para evitar aglomeraciones, para que el proceso se lleve con seguridad para todos. Son 21 mil dosis las que ya llegaron a Puerto Vallarta, la verdad es que es un día muy importante de mucha alegría. Yo creo que es un paso decisivo para ir avanzando con más seguridad en la recuperación de este destino turístico tan importante no solo de Jalisco, sino de México”, señaló el gobernador del estado, quien decidió estar presente en el arranque de la jornada en el Centro Convenciones de la ciudad.

Indicó que se esperan sean tres días lo que dure el proceso de vacunación que se desarrollan en 15 puntos organizados por la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad de Guadalajara y el sector privado.

Este miércoles aterrizó en Jalisco un helicóptero de las Fuerzas Armadas con 40 mil 950 dosis, de las cuales 21 mil 450 están destinadas para los adultos mayores y 19 mil 500 para el personal de la salud.

Todos los puntos de vacunación cuentan con filtros sanitarios, la zona de registro, de aplicación y el área de observación en donde se debe permanecer 30 minutos posterior a la inoculación.

jb

Coronavirus

Temas

Lee También