Viernes, 26 de Abril 2024

Llegan otras 40 mil 950 vacunas contra COVID-19 a Jalisco

El gobernador informó que de esas dosis del bioactivo Pfizer BioNTech, 21 mil 450 serán aplicadas a personas mayores de 60 años en la región sanitaria de Puerto Vallarta

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento suman 161 mil 065 vacunas contra COVID-19 las que se han recibido en el Estado. XINHUA / ARCHIVO

Hasta el momento suman 161 mil 065 vacunas contra COVID-19 las que se han recibido en el Estado. XINHUA / ARCHIVO

Otras 40 mil 950 vacunas contra COVID-19 fueron las que llegaron la tarde de este miércoles al Estado de Jalisco, según informó el gobernador del Estado.

De estas dosis del bioactivo Pfizer BioNTech, dijo el mandatario, 21 mil 450 serán aplicadas a personas mayores de 60 años en la región sanitaria de Puerto Vallarta “según el plan nacional de vacunación”.

El resto, es decir, 19 mil 500 vacunas, se suministrarán a personal de salud de la siguiente manera: nueve mil 750 vacunas para completar la segunda dosis del esquema y nueve mil 750 para iniciar con la primera dosis en el personal médico, indicó la Secretaría de Salud del Estado. 

“En el Gobierno de Jalisco seguiremos apoyando en todo lo necesario para que este proceso sea rápido y eficaz. No bajemos la guardia”, expresó el gobernador en sus redes sociales.

“La distribución del biológico a las unidades hospitalarias inició esta misma tarde para ser aplicadas a partir de mañana jueves”, aseguró por su parte la Secretaría de Salud.

Hasta el momento suman 161 mil 065 vacunas contra COVID-19 las que se han recibido en el Estado para llevar a cabo las primeras dos fases de la estrategia federal de vacunación.

De estas, solo 58 mil 690 han sido del laboratorio AstraZeneca; las mismas llegaron a Jalisco el pasado 14 de febrero para comenzar la vacunación de los adultos mayores en la Entidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones