Martes, 23 de Abril 2024

COVID-19: Supera Jalisco el medio millón de pruebas

La SSJ señaló que en las últimas 24 horas, se rompió el récord del mayor número de pruebas realizadas por día, con seis mil 042 entre pruebas PCR, serológicas y de antígeno

Por: Rubí Bobadilla

La entidad jalisciense se mantiene en el segundo lugar nacional por pruebas realizadas, sólo precedida por la Ciudad de México. EFE

La entidad jalisciense se mantiene en el segundo lugar nacional por pruebas realizadas, sólo precedida por la Ciudad de México. EFE

La Secretaría de Salud Jalisco informó este lunes que la Entidad superó ya el medio millón de pruebas para la detección de COVID-19 aplicadas en toda la pandemia.

La estadística, que contabiliza los test aplicados por parte de laboratorios autorizados registró un total de 500 mil 073 al corte del 24 de enero.

Tan sólo en las últimas 24 horas, dijo la SSJ, se rompió el récord del mayor número de pruebas realizadas por día, con seis mil 042 entre pruebas PCR, serológicas y de antígeno.

De esta manera, la entidad jalisciense se mantiene en el segundo lugar nacional por pruebas realizadas, sólo precedida por la Ciudad de México.

Del total de pruebas realizadas, añadió la SSJ, el 58% han sido aplicadas por laboratorios de la Red SISVER y laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con pruebas PCR, serológicas y pruebas de antígeno, mientras que el 42% restante corresponde a laboratorios privados autorizados.

En febrero, pasado en que se comenzó el muestreo se realizaban un promedio de 95 exámenes PCR por día; momento desde el cual el Gobierno de Jalisco apostó por aumentar la disposición de pruebas, una de las principales recomendaciones de la OMS.Jalisco se acerca a las ocho mil muertes por coronavirus

Jalisco reportó este lunes 65 fallecimientos más a causa del coronavirus, con los cuales se llegó a un acumulado de siete mil 872 defunciones ocasionadas por esta enfermedad.

Del total tres mil 057 muertes han correspondido al municipio de Guadalajara, mil 112 a Zapopan, 636 a Tlaquepaque, 420 a Tonalá y 375 a Tlajomulco.

Además, este día se registraron mil 996 nuevos contagios del virus, que suman un total de 183 mil 396 casos acumulados desde el 14 de marzo pasado, cuando se registraron los dos primeros contagios en Jalisco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones