Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Ocupación hospitalaria en Jalisco al 24 de enero 2021

¿Dónde hay lugar para atender pacientes de coronavirus en Jalisco? A continuación los datos de ocupación hospitalaria al corte del 24 de enero según el reporte de la Secretaría de Salud federal

Por: El Informador

Ocupación hospitalaria en Jalisco al 24 de enero 2021

Ocupación hospitalaria en Jalisco al 24 de enero 2021

De acuerdo al corte del 24 de enero 2021, 3 de 53 hospitales COVID en Jalisco reportan el 100% de ocupación de pacientes en hospitalización general (-3 respecto al día previo), en camas con respirador 7 de 53 unidades médicas reportan el 100% (-2 respecto al día previo) y en Unidades de Cuidados Intensivos 5 de 53 hospitales están saturados (-2 respecto al día previo).

Cabe mencionar que en el último reporte, no se muestran datos actualizados del Hospital Real San José S.C que en el informe previo era uno de los que aparecía con 100% de ocupación en los tres rangos: hospitalización general, camas con respirador y camas UCI.

A continuación revisa el mapa de ubicación de los hospitales COVID en Jalisco y sus porcentajes de ocupación en hospitalización general, basado en datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

IMPORTANTE: Los datos de hospitales COVID en Jalisco presentados en el mapa provienen del  Sistema de Información de la Red IRAG operado por la Secretaría de Salud federal a partir de sus propias fuentes estadísticas, por lo que la calidad y actualización de los datos es responsabilidad única de la propia Secretaría.

Si tienes síntomas de COVID-19 llama a la línea de atención: 3338233220 o al 3335403001. En caso de signos de alarma llama al número de emergencias 911.

¿Cómo usar el mapa de hospitales COVID-19 en Jalisco?

En la ubicación de los hospitales que atienden pacientes COVID aparecen marcadores de color correspondientes a cada rango de porcentaje de hospitalización divididos en cinco rangos siendo verde el de menor porcentaje y morado el de mayor.

  • En la primera vista del mapa aparece la información correspondiente al porcentaje de ocupación en hospitalización general de pacientes con coronavirus en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • Para ampliar la visualización a otros municipios de Jalisco utiliza la herramienta de zoom (+ /-) en la esquina inferior izquierda del mapa.
  • Para visualizar información de camas con ventilador o Cuidados Intensivos, pulsa el botón para aparecer la barra lateral y marca o desmarca los apartados de "Camas con respirador" y "Camas con respirador UCI"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones